Acerca del Blog

Cosmovisión: Manera de ver e interpretar el mundo (RAE)
La cosmovisión que adoptemos estará determinada por dónde pongamos nuestra fe.” (Walsh & Middleton)
Cosmovisiones: “Universos” dentro de los cuales vive la gente. (James Sire)
“… la cosmovisión (así como las culturas) nunca pertenece a un solo individuo. Las cosmovisiones siempre se comparten; son comunitarias.” (Walsh & Middleton)
“La cosmovisión de las Escrituras no comienza con Cristo y la salvación. Da inicio con Dios y la creación. El primer artículo del Credo de los Apóstoles hace hincapié en el relato del Génesis: “Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra”. Aquí es donde el cristianismo comienza.” (Walsh & Middleton)
Contexto
En las últimas décadas un importante grupo de teólogos han enfatizado la necesidad de concocer bien el contexto histórico, social y cultural de la Biblia para poder entender e interpretar su contenido.

12 respuestas a Acerca del Blog

  1. Luis Jovel dijo:

    Muy buena iniciativa. No se si estas en Chile, pero por lo visto que si. Mi esposa es de Coquimbo, pero y a tiene mas de la mitad de su vida aca en Australia.

    Bendiciones.

    • thebarrowboy dijo:

      Gracias, Luis. No, yo vivo en Panamá.

      Por favor, si conoces otras ligas que valdría la pena agregar, me avisas. Cuantas más referencias haya en Internet, más fácil será pára la gente accesar la información.

  2. CroniKmino dijo:

    Excelente blog, aquí le paso el link de un artículo sobre una relectura de la justificación, en el mismo lugar encontrará otros artículos en castellano e ingles, y algunos libros del autor.

    Un caluroso abrazo desde Lima,

    Gustavo.

  3. Jorge Ostos dijo:

    Estoy muy complacido por este blog. Excelente material que se comparte, muchas gracias por dedicar el tiempo para su trabajo. Voy a agregar un enlace en mi sitio web a este blog si está de acuerdo.
    Mi sitio http://www.jorgeostos.com

  4. Que buen material el que se comparte en este blog. Para muchísimos, algunos títulos o autores o asuntos son desconocidos o de poco interés, pero para aquellos que quieren profundizar en las Escrituras, esta es una mina. Muchas gracias por compartir.
    Por cierto, ¿qué libros recomienda?, vi un post con el titulo de libros recomendados, pero no encontré nada.

    Saludos desde El Salvador.

  5. jojotohead dijo:

    De nuevo paso por acá para felicitar y agradecer por este blog. Gracias hermano por tu trabajo, créeme lo valoro muchísimo. Regresé hoy por las entradas que tienes sobre Eugene Peterson. ¡Maravilloso!

    • stranger and pilgrim dijo:

      Gracias, hermano. Por el momento no tengo tiempo para traducir más material, pero lo haré más adelante si Dios me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s