Comentario sobre San Lucas 24:44-53

Me gustó mucho el comentario para el 14 de mayo en Working Preacher, sobre Lucas 24:44-53. https://www.workingpreacher.org/preaching.aspx?commentary_id=2461 Fue escrita por Cristina Conti, de nacionalidad uruguaya. Las entradas son cortas pero ofrecen mucha información.

La nota 2 se refiere a las personas que toparon a Jesús camino a Emaús.

road-to-emmaus“2. Debido al hecho de que los idiomas están construidos con el varón como parámetro, generalmente se usan artículos y pronombres masculinos para referirse a más de una persona, siempre y cuando no sea un grupo compuesto exclusivamente por mujeres. Por este motivo es imposible saber si quien acompañaba a Cleofas era un hombre o una mujer. Sin embargo, se ha notado que, mientras que en el original griego de Lc 24:18  el nombre de uno de los discípulos que iban camino de Emaús es Kleopâs, en Jn 19:25 se menciona a María esposa de Klôpâ, con “o” larga. En realidad se trata del mismo nombre (y seguramente de la misma persona) porque el diptongo “eo” equivale a una “o” larga, y porque en griego la “s” final a menudo se omite. Eso lo ha reconocido la RV95, al traducir el nombre que aparece en Jn 19:25 con la misma grafía que la de Lc 24:18. Por el testimonio de Jn 19:25 podemos suponer que la persona que iba con Cleofas a Emaús era su esposa María.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comentario sobre San Lucas 24:44-53

  1. Creo que te darás un gran asombro cuando veas a Conti defendiendo el homosexualismo basándose de Lucas 7.

    • thebarrowboy dijo:

      Puede ser, Luis, pero aquí eso no viene al caso. Al igual que Tom Wright, apoyo la particpación de las mujeres en el ministerio de Cristo y me gusta leer perspectivas de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s