Libro sobre el matrimonio

El y Ella - Nicky Lee“Como establecer una relación duradera” “Lleno de consejos prácticos, el libro del matrimonio es fácil de leer y diseñado para preparar, construir y hasta restaurar matrimonios”

Nicky y Sila Lee trabajan con el ministerio de Holy Trinity Brompton, en Londres, la iglesia que desarrolló el Curso Alpha. El libro está disponible en Kindle.

http://www.amazon.com/El-Ella-Spanish-Nicky-Lee-ebook/dp/B009BFAUR8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430905256&sr=8-1&keywords=el+y+ella+lee

ÍNDICE

Introducción ¿Por qué el matrimonio? Sección 1 Construyendo cimientos sólidos Capítulo 1 Una visión de largo alcance Capítulo 2 Planificando el éxito Sección 2 El arte de la comunicación Capítulo 3 Cómo hablar más eficazmente Capítulo 4 Cómo escuchar más eficazmente Sección 3 Amor en acción Capítulo 5 Las cinco expresiones del amor Capítulo 6 Palabras y acciones Capítulo 7 Tiempo, regalos y contacto físico Sección 4 Resolviendo conflictos Capítulo 8 Apreciar nuestras diferencias Capítulo 9 Enfocar el asunto Capítulo 10 Centrar nuestras vidas Sección 5 El poder del perdón Capítulo 11 ¿Cómo se puede perder la intimidad? Capítulo 12 ¿Cómo puede restaurarse la intimidad? Sección 6 Padres y suegros Capítulo 13 Cómo llevarnos bien con nuestros padres y suegros Capítulo 14 Cómo dejar atrás el control de nuestros padres Capítulo 15 Cómo tratar los efectos de los males de la infancia Sección 7 Vida sexual sana Capítulo 16 Sexualidad, ¿de qué se trata? Capítulo 17 Seis cualidades de los grandes amantes Capítulo 18 Proteger nuestro matrimonio Capítulo 19 Mantener viva la sexualidad Epílogo Capítulo 20 La oportunidad de tu vida Apéndices ¿Preparados para el matrimonio? Compromiso, sexualidad y luna de miel Preparar un presupuesto Orar juntos Notas Lectura recomendada

Prólogo

En nuestra sociedad el matrimonio se ve atacado. Muchos piensan que es una institución pasada de moda. En el Reino Unido el número de bodas se ha ido reduciendo cada año. Los que se casan encuentran cada vez más difícil perseverar en el matrimonio. Ha habido un aumento alarmante de divorcios. ¿Cuál es la respuesta a todo esto? ¿Por qué deberíamos casarnos? ¿Cómo podemos permanecer casados?

En este libro Nicky y Sila responden a estas preguntas, mostrándonos el valor y el potencial de cualquier matrimonio. Sugieren no solamente cómo podemos permanecer casados, sino también cómo lograr juntos lo máximo de nuestra vida matrimonial.

Nicky ha sido durante más de treinta años mi amigo más íntimo. Íbamos juntos a la escuela y compartimos el alojamiento en la universidad. Siempre ha ido delante de mí y yo he tratado de seguir sus pasos. Es cristiano desde el 14 de febrero de 1974. Cuarenta y ocho horas después me guió a Cristo. Nicky y Sila se casaron en 1976. Dieciocho meses más tarde Pippa y yo hicimos lo mismo. Nuestros primeros tres hijos tienen aproximadamente la misma edad. Luego ellos tuvieron un cuarto hijo.

Después de la universidad nuestros caminos se separaron cuando Nicky se fue al Japón para enseñar y yo me dediqué a la práctica de la abogacía. Más tarde Nicky ingresó en el seminario teológico y yo lo seguí al año siguiente. Nicky y Sila regresaron a Londres para unirse al personal de la parroquia anglicana de la Santísima Trinidad en el barrio de Brompton, (en inglés: Holy Trinity Brompton church, HTB). Les seguimos un año más tarde. Nicky y Sila se ocuparon de los cursos Alpha durante cuatro años, pasándonos esa tarea en 1990.

Nos han enseñado muchas cosas. Particularmente hemos aprendido mucho del ejemplo de su vida matrimonial y familiar. Hemos observado actitudes en su hogar a las que podemos aspirar.

Desde 1996, Nicky y Sila han llevado adelante el Curso para Matrimonios en HTB y ya son muchas las parejas que han enriquecido su relación a través del mismo. Para algunos, este curso literalmente ha salvado su matrimonio de la separación o el divorcio. Para otros, ha transformado el agua de una pareja normal en un vino de una fuerte relación, una transformación posible por la presencia de Jesucristo. Y hay a quienes, incluso, el curso les ha provisto de un espacio para pensar creativamente y transformar un matrimonio bueno y saludable en uno todavía mejor.

Al leer este libro, se puede pensar que el matrimonio de los Lee “es demasiado bueno para ser verdad,” pero habiéndolo observado durante más de veinticuatro años, puedo decir con toda seguridad que es totalmente cierto y que nos ha sido de inspiración para poder aspirar a lo más elevado, a lo mejor.

Mi esperanza y ruego es que a través de este libro, muchas más personas puedan gozar el fruto del ejemplo y la sabiduría de Nicky y Sila.

Nicky Gumbel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s