Trilogía de James Dunn en español

James Dunn ha desempeñado un papel importante dentro de la corriente de la Nueva Perspectiva  sobre Pablo. La Editorial Verbo Divino ya tradujo y publicó los dos primeros tomos de la serie que representa su magnum opus, “El cristianismo en sus comienzos”.

jesus-recordado

“Jesús recordado es el primero de los tres volúmenes de “El cristianismo en sus comienzos”, una historia monumental sobre los primeros ciento veinte años de la fe cristiana, una obra fundamental sobre Jesús y los orígenes del cristianismo. Un libro absolutamente esencial para estudiosos y sacerdotes, pero accesible y recomendable también para las personas cultas en general gracias al estilo claro y fluido de Dunn.”

comenzando-desde-jerusalen---2Comenzando desde Jerusalén es el segundo tomo de la espléndida trilogía El cristianismo en sus comienzos. En este volumen 2 de Comenzando desde Jerusalén, Dunn se centra en el estudio de Pablo: la cronología de su vida y misión, su concepción del encargo apostólico por él recibido y el carácter de las iglesias de su fundación. La última parte de “Comenzando desde Jerusalén” examina los días finales y el legado literario de las tres figuras principales de la primera generación cristiana: Pablo, Pedro y Santiago. Y cada sección, mediante cómodas notas a pie de página, aclara, subraya o amplía aspectos de interés para los lectores en general, mientras orienta a los especialistas no escatimando la bibliografía necesaria.Escrito con la profundidad propia de un erudito como James Dunn, y sin embargo accesible a una amplia variedad de público, “Comenzando desde Jerusalén”, junto con los otros dos tomos de la trilogía, será una lectura imprescindible para todos los interesados en conocer a fondo los comienzos del cristianismo.”

Estos libros son extensos y caros, aunque existe la posibilidad de comprar varsiones más baratas en iBooks de Apple. Ahora la editorial anuncia su intención de traducir el último tomo en la trilogía, “Contested Identity” (“Una identidad impugnada” o “puesta en tela de juicio”).

“Editorial Verbo Divino trabajará en la edición en español de esta obra tan pronto como esté disponible para su traducción. Son muchos los lectores y lectoras que se han  interesado estos años por la culminación de esta obra de referencia sobre el Jesús histórico y los orígenes del cristianismo, y queremos que la espera para poder disfrutar de ella sea lo más breve posible.”

La existencia de una traducción de la trilogía de Dunn será un gran recurso para el mundo hispanoparlante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en James D G Dunn y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s