Cita de Dennis F. Kinlaw

A su imagen

En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. Salmo 17

Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Génesis 1:26

Hablamos a veces de un vacío con forma de Dios dentro de nosotros. Decimos que Dios nos hizo para sí mismo y que estamos incompletos sin su presencia en nuestras vidas. Muchos cristianos han dado gracias por ese vacío interior, porque sin ella nunca hubieran recurrido a Dios. Nos regocijamos en el diseño de Dios, en el hecho de que hiciera a sus criaturas incompletas para que lo necesitaran.

Sin embargo, la realidad no es que Dios nos haya hecho diferentes de sí mismo, sino que nos hizo como él. Él nos hizo a su imagen y semejanza, la misma semejanza del Hijo. Él nos hizo como personas, al igual como el Hijo es una persona; e igual como el Hijo no es completo en sí mismo, tampoco lo somos nosotros. Las personas, divinas o humanas, no pueden vivir sin relacionarse. Las personas divinas viven en una relación trinitaria y las personas humanas también son incompletas sin relaciones. Debemos estar conectados con Dios, la fuente de nuestra vida y debemos estar conectados con las otras personas que Él trae a nuestras vidas.

Es por eso que la Biblia pone tanto énfasis en el amor santo. Estamos hechos para el amor, no un amor que utilice a la gente para su propia satisfacción, sino un amor santo que encuentra su consumación al entregarse a, y por, otra persona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dennis F. Kinlaw y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s