Éxodo 16

Dios ordena guardar un poco de maná

32 Después Moisés le dijo al pueblo: «Dios nos ha ordenado guardar unos dos kilos de maná, para que nuestros descendientes vean el pan con que Dios nos alimentó en el desierto, cuando nos sacó de Egipto». 33-34 Luego Moisés le dijo a Aarón: «Toma una olla, pon en ella unos dos kilos de maná, para colocarla frente al cofre del pacto. Allí guardaremos el maná, para que nuestros descendientes sepan lo que Dios nos dio a comer». Y Aarón así lo hizo. 35-36 Ése fue el alimento de los israelitas durante cuarenta años; lo comieron hasta llegar a la frontera con Canaán, que ya era una región habitada. Para medir el maná, los israelitas usaban una medida de dos kilos llamada «gomer».

http://oldcivilizations.files.wordpress.com/2012/07/arca.jpg

Dentro del arca del pacto en el Lugar Santísimo en el templo de Israel, había una vasija llena de maná. Cada vez que el sumo sacerdote entraba para encontrarse con Dios, estaba no sólo en la presencia de Dios, sino también en la presencia de la vasija de maná que se había colocado allí para recordarle que Dios proveía para su pueblo.

La vasija de maná ilustra una de las verdades que cada persona debe creer. El Dios que se reveló en Jesucristo es el Creador del universo. No sólo creó todas las cosas, sino que también sostiene todas las cosas. Incluso va más allá de eso, este Creador y Sostenedor es también el proveedor, el que ve todas nuestras necesidades y se ocupa de ellas. Él tiene el control soberano y debemos reconocer que él proveerá para nuestras necesidades en cada situación, no importa cuán pequeñas o cuán desesperadas sean.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s