La misericordia

Una lectura devocional que recibo a diario hoy trataba de Oseas 6:6

“Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos”

Una traducción moderna es:

“Ustedes me traen ofrendas, pero eso no es lo que quiero. Lo que quiero es que me amen y que me reconozcan como su Dios.”

Creo que ha sido la lección que más me ha costado aprender en la vida, y todavía no logro vivirlo plenamante. En el Mercader de Venecia, de William Shakespeare, Portia se dirige al usurero judío Shylock con unas de las palabras más citadas del dramaturgo:

https://i2.wp.com/adaring.com/wp-content/uploads/2014/05/Ellen_Terry_as_Lady_Macbeth1.jpg

“La calidad de la misericordia no es forzada, desciende como lo hace del cielo la suave lluvia sobre el lugar de abajo: es dos veces bendita; bendice al que da y al que recibe”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La misericordia

  1. sionbv dijo:

    Excelente Peter, que tengas un excelente día.
    Saludos.

Responder

