¿Teología para Dummies?

Vivimos como Cristo

Dennis F. Kinlaw logra resumir conceptos clave de la fe cristiana en libros cortos. Este ya me llegó y estoy esperando otro que creo que será mejor todavia.

“Pues como él es, así somos nosotros en este mundo”. – 1 Juan 4:17 Cristo dice, “El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” (Mateo 10:40). Los cristianos, algunas veces, malinterpretan estos versos de la Biblia y asumen que se refieren a que Cristo simplemente habita en el creyente. Pero ellos se refieren, mas precisamente, al concepto de identificación con el Hijo de Dios. Cristo y el creyente están tan plenamente identificados entre sí que cuando alguien recibe a un creyente, él o ella, a la vez, recibe a Cristo. ¡Que maravilloso es pensar que Dios puede incluirnos en este tipo de intimidad consigo – el tipo de intimidad que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo! ¿Cómo puede concebirse tal idea? Solamente a través de la sangre limpiadora de Jesucristo y el poder santificador del Espíritu Santo obrando en nosotros.

Kinlaw cree, dado que el evangelio no es una mera invitación a ser salvo, sino un llamado a representar a Cristo en el mundo cada día, que la iglesia debe desafiar a los cristianos a vivir y a dar ejemplo de vidas piadosas.”

Esta entrada fue publicada en Dennis F. Kinlaw y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Teología para Dummies?

  1. sionbv dijo:

    Hola Peter esperando que estés bien, me podrías decir cual es la editorial de este libro.

    Saludos.

  2. thebarrowboy dijo:

    Hola, hermano. Es la Casa Nazarena de Publicaciones. El otro libro que me falta es Comencemos con Jesús: Un acercamiento teológico novedoso. Es de la Editorial Vida y me la recomendaron especialmente. Saludos

  3. sionbv dijo:

    peter me podrias decir donde conseguiste el libro y si lo conseguiste en Español?

    Saludos.

  4. thebarrowboy dijo:

    Lo compré por Internet, en español. Creo que de Abe Books. Todavía no me ha llegado el otro, sobre Jesús. Me dijeron que es excelente.

    • sionbv dijo:

      Hola Peter esperando que estés muy bien y de antemano te pido disculpas por tanta molestia, me podrías dar el link o dirección por donde compraste los libros?
      Bendiciones.

      • thebarrowboy dijo:

        No hay problema. Puede ser que haya un vendendor más cercano pero yo los compré de http://www.abebooks.com/ Creo que busqué en Amazon.com y me salieron varios vendedores externos y escogí este. Incluso, creo que el otro libro es de segunda mano..

Responder

