Otra cita de Sorpendidos por la Esperanza

SPLE NTW

“Entonces, empecemos por decir que la fe futura de los primeros cristianos se centraba firmemente en la resurrección. Los primeros cristianos no creían simplemente en la “vida después de la muerte”. Casi nunca hablaban sencillamente de “ir al cielo cuando se murieran” (como he mencionado con frecuencia con anterioridad haciendo alusión al título de un buen libro popular sobre este tema: el cielo es importante pero no es el fin del mundo).Y, cuando hablan del cielo como destino posterior a la muerte, parecen considerar esta vida “celestial” como una etapa temporal en su camino hacia la resurrección final del cuerpo. Cuando Jesús le dice al ladrón que ese mismo día estará con él en el paraíso, “el paraíso” claramente no puede ser su último destino, tal como lo manifiesta de modo diáfano Lucas en el siguiente capítulo. Más bien, el “paraíso” es un jardín de dicha y felicidad en el que la gente descansa antes de la resurrección. Cuando Jesús declara que hay muchas moradas en la casa de su Padre, la palabra que utiliza para “moradas” es mone que denota un alojamiento temporal. Cuando Pablo dice que su deseo es el de “partir para estar con Cristo, lo que es mucho mejor”, sin lugar a dudas él está pensando en una vida de felicidad con su Señor inmediatamente después de la muerte, aunque éste es tan solo el preludio a la resurrección en sí misma. En términos del análisis que se intentó en el capítulo anterior, los primeros cristianos se reglan firmemente por una creencia sobre el futuro que está dividida en dos etapas: en primer lugar, la muerte y aquello, lo que sea, que se encuentre inmediatamente después; y en segundo lugar, una nueva existencia corporal en un nuevo mundo que ha sido totalmente rehecho”. 

Tomado de Sorprendidos por la Esperanza

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