Libro sobre la Septuaginta disponible en español

Cuando dios habló en griego

En años recientes, he leido mucho acerca de la importancia de la Septuaginta para nuestra comprensión de la Biblia, ya que era la versión de las Escrituras que usaban muchos de los judíos y primeros cristianos (por eso hay versículos del Antiguo Testamento citadas en el Nuevo que no coinciden con las versiones que tenemos en nuestras Biblias). El año pasado, un joven académico sacó un libro sobre el tema que atrajo la atención de mucha gente. Timothy Michael Law es norteamericano pero obtuvo un doctorado de la Universidad de Oxford y luego fue investigador en la misma institución. En este momento está haciendo investigación en la Georg-August-Universität Göttingen (Alemania) y escribiendo un libro sobre el Rey Salomón.

TMLaw photo

Tiene un website en inglés

Me acabo de dar cuenta de que su libro del 2013 ya se tradujo y se editó en España. Para mí, es sorprendente que esto haya occurrido tan rápido y tengo muchas ganas de leer el libro, el cual provocó reacciones encontradas. A veces uno necesita leer libros que le exigen, que le estimulan y le obligan a reflexionar.

La publicidad de la editorial dice lo siguiente acerca del libro:

Los autores del Nuevo Testamento y los primeros cristianos adoptaron las Escrituras judías como su Antiguo Testamento. Pero ¿por qué nuestras biblias actuales están más relacionadas con la Biblia hebrea rabínica que con la Biblia griega de la Iglesia primitiva?

La Septuaginta –nombre con el que se conoce la traducción de las Escrituras hebreas entre el siglo III a.C. y el II d.C.– desempeñó un papel central en la historia de la Biblia.

Muchas de las Escrituras hebreas aún se estaban fijando cuando se tradujeron al griego, y sus traducciones, junto con nuevos escritos en griego, se convirtieron en la Sagrada Escritura de la primitiva Iglesia.

Pero Jerónimo, a finales del siglo IV, rechazó la Septuaginta a favor de la Biblia de los rabinos. Desde entonces la Septuaginta ya no fue capaz de recuperar la posición que una vez había tenido.

Las primeras páginas del libro están disponibles en PDF aquí cuando-dios-hablo-en-griego

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Timothy Michael Law y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Libro sobre la Septuaginta disponible en español

  1. sionbv dijo:

    Hola Peter espero estés bien, te pregunto la editorial de este libro es sígueme?
    Bendiciones.

  2. sionbv dijo:

    Peter si ya me di cuenta que es sígueme, cuando descargue el link que nos dejaste, de todas maneras gracias se que igual me hubieras contestado.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s