Más detalles del libro de Chris Wright

chris wright book blurb

Texto que aparece en la contraportada

La mayoría de los cristianos estaría de acuerdo en que la Biblia provee una base para la misión. Christopher Wright está convencido de que, en realidad, hay una base misional para toda la Biblia: su fuente y su enfoque nacen en la misión de Dios.

Para entender la Biblia necesitamos una perspectiva de interpretación acorde con este grandioso tema misional. Es preciso captar el panorama completo de la misión de Dios y la manera en que cada parte de las Escrituras encuentra lugar en la extraordinaria narrativa bíblica.

En esta obra integral y de lectura accesible, Christopher Wright comienza su análisis en el Antiguo Testamento con el propósito de comprender quién es Dios, con qué propósito llamó a su pueblo, qué misión le dio, y qué lugar ocupan las naciones en la misión de Dios. Estos temas continúan en el Nuevo Testamento A lo largo de todo el libro el autor enfatiza que la misión, tal como la define la Biblia, es intrínsecamente integral. La misión de Dios es redimir a la creación del efecto que el pecado y el mal produjeron en ella. La misión del pueblo de Dios debe reflejar la amplitud de la justicia de Dios y de su amor redentor hacia todo lo que fue creado por él.

———————

“Este nuevo libro de Christopher Wright nos recuerda la unidad de las Escrituras, la importancia de contar con una exégesis y una hermenéutica apropiadas, y el enorme significado del llamado misionero de la iglesia. El autor demuestra, mediante una argumentación coherente y apasionada, que el mandato misionero de la iglesia no descansa solamente en la gran comisión que presenta Mateo 28: toda la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis, surge del carácter esencial de Dios y de su pueblo. Este libro es de lectura imprescindible para teólogos y exegetas, para pastores y estudiantes, para misioneros y cristianos en general”.

Eckhard J. Schnabel, Trinity Evangelical Divinity School

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chris Wright, La Biblia como una sola historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s