La Historia del Cristianismo, de Paul Johnson

Johnson cover

Paul Bede Johnson es un escritor, historiador y periodista británico. Cuando yo era joven él era izquierdista. Luego Dios llegó a su vida, se hizo católico y fue corriéndose hacia la derecha política. Ya está muy mayor pero sigue escribiendo y escribe muy bien. Tiene una biografía  de Jesús que salió no hace muchos años en inglés. Ojalá llegue a traducirse al español.

La Historia del Cristianismo es un libro grande (750 páginas). Aunque uno no comparta todos los puntos de vista del escritor, él sabe presentar la información muy bien. No es un libro para principiantes sino para estudiar y reflexionar.

“Alrededor de mediados del siglo I d.C., y muy probablemente en el año 49, Pablo de Tarso viajó hacia el sur, de Antioquía a Jerusalén, en general, y allí se reunió con los adeptos sobrevivientes de Jesús de Nazaret, que había sido crucificado unos dieciséis años antes. Esta Conferencia Apostólica o Concilio de Jerusalén es el primer acto político de la historia del cristianismo y la base a partir de la cual podemos intentar la reconstrucción de la naturaleza de las enseñanzas de Jesús y los orígenes de la religión y la Iglesia que él creó.”

Las primeras 14 páginas están disponibles en Word aquí PJohnson HdelC 1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paul Johnson y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s