Cosmovisión Cristiana – Cita del Capítulo 6

cc cover

“Un pasaje escatológico es un buen examen porque una escatología está siempre implícita (y frecuentemente está explicada) en una cosmovisión. Así que si nuestra cosmovisión no es bíblica, inevitablemente distorsionará nuestro entendimiento del texto bíblico. El texto a la mano es Mateo 24:36-41.

‘Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.’

Podrías ahora esperar una defensa de una teoría escatológica particular (amilenialista, postmilenialista, o premilenialista), pero nuestra pregunta es mucho más simple. La enseñanza de Jesús remata al final. Cuando el Hijo del hombre regrese, dos hombres estarán en el campo; uno será tomado y el otro dejado. Dos mujeres estarán trabajando en un telar; la una será tomada y la otra dejada. La pregunta es: ¿quién es tomado y quién es dejado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmovión Cristiana, Walsh & Middleton y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s