Cita de Chris Wright

chriswright

Dios Wright

 

LO QUE NOS ESPERA…

Todo lo que ha enriquecido y honrado la vida de todas las naciones en toda la historia será traído para enriquecer la nueva creación. La nueva creación no será una página en blanco, como si Dios fuera a arrebujar toda la vida histórica humana de esta creación y lanzarla al basurero cósmico, y entonces entregarnos una nueva página para comenzar todo de nuevo. La nueva creación comenzará con la inimaginable reserva de todo lo que la civilización humana ha logrado en la vieja creación… pero depurado, limpiado, desinfectado, santificado y bendecido. Y tendremos la eternidad para disfrutarlo y para edificar sobre ello de formas que no podemos soñar ahora cuando ejercitemos los poderes creativos de nuestra humanidad redimida.

No comprendo cómo Dios permitirá que se redima la riqueza de la civilización humana y que sea introducida limpia en la ciudad de Dios de la nueva creación, como dice la Biblia que lo hará…  Pero sé que estaré allí en la gloria de un cuerpo resucitado, como la persona que soy y he sido, pero redimido, libre de todo pecado, y con ganas locas de ir. De manera que creo que allí habrá alguna gloria comparable a la resurrección para todo lo que los seres humanos han logrado en el cumplimiento del mandato de la creación: redimido pero real.

Lamentamos las «civilizaciones perdidas» de milenios pasados, civilizaciones que solo en parte podemos reconstruir de los restos arqueológicos o en películas épicas. Pero si tomamos Apocalipsis 21 en serio, no están «perdidas» para siempre. Es de suponer que los reyes de naciones que traerán sus riquezas a la ciudad de Dios no serán solamente los de la generación que está viva cuando regresa Cristo. ¿Quién sabe cuáles naciones se habrán levantado o caído, o qué civilizaciones se habrán perdido para entonces, como las civilizaciones del anterior milenio? No, la promesa se extiende a todas las edades, todos los continentes y todas las generaciones de la historia humana. La oración del salmista será un día respondida para toda la historia pasada, presente y futura:

Oh SEÑOR, todos los reyes de la tierra te alabarán al escuchar tus palabras.

Celebrarán con cánticos tus caminos, porque tu gloria, SEÑOR, es grande.

            —Salmo 138:4-5

¡Piensa en el porvenir! Toda cultura humana, idioma, literatura, arte, música, ciencias, negocios, deportes, logro tecnológico —actual y potencial— estará a nuestra disposición. Todo ello con el veneno del mal y el pecado extraído para siempre.  Todo ello estará glorificando a Dios. Todo estará bajo su sonrisa amorosa y aprobación. Todo estará para que lo disfrutemos con Dios y para que Dios en verdad lo disfrute. Y tendremos toda la eternidad para explorarlos, comprenderlos, apreciarlos y ampliarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chris Wright, La Biblia como una sola historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cita de Chris Wright

  1. Hermano que DIOS te este bendiciendo grandemente, me podrías decir la editorial de este libro y si salen en español e igualmente me podrías hablar un poco del autor.
    Bendiciones.

    • thebarrowboy dijo:

      Es un irlandés y otro gran académico anglicano. Vivió en la India por mucho años. Ahora trabaja con el ministerio creado por John Stott.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s