Cosmovisión Cristiana – Cita del Capítulo 3

cc cover

“La Iglesia no ha alcanzado a entender a cabalidad el significado profundo y radical del llamado a ser sal de la tierra y luz del mundo. Como resultado, el Evangelio que predicamos aparece a nivel práctico ante la sociedad como algo completamente irrelevante, parcial y ajeno a todos los sectores y esferas de la vida. Nos esforzamos en decir a la gente que necesitan ser salvos, pero no les decimos para qué han de ser salvos, cuál ha de ser su misión en el mundo después de haber sido salvos. Esto hace que muchas veces nuestras iglesias, más que destacarse ante el mundo como estrellas que irradian luz, parecen más bien agujeros negros, sociedades extrañas que atraen a la gente apartándola del mundo sin una razón aparente, sin ningún interés en aportar algo positivo en favor de aquellos que les rodean. Las causas de esta desgracia empobrecedora surgen de una cosmovisión errónea, parcial y fracturada, que injustamente escinde el mundo en esferas mutuamente excluyentes y alejadas de su legítimo Creador y origen.”

Este libro nace como respuesta a la imperante necesidad de que el pueblo de Dios se esfuerce en recobrar una cosmovisión bíblicamente forjada que nos conduzca a amar a Dios y a serle fieles y obedientes en las diversas esferas de la vida.

Comenzando por explicar qué son las cosmovisiones y su relación con la cultura, analiza la cosmovisión moderna marcada por el problema del dualismo y establece las bases para una genuina cosmovisión bíblica centrada en una respuesta cultural cristiana en acción”.

J. Richard Middleton es profesor adjunto de estudios bíblicos en el Roberts Wesleyan College, labor que también comparte con la de profesor adjunto de Biblia y Cultura en el Northeastern Seminary, ambos en Rochester, NY, USA.

Brian J. Walsh es Ministro de la Iglesia Cristiana Reformada, Pastor de Campus en la Universidad de Toronto, labor que comparte con la de profesor de Teología de la Cultura en el Wycliffe College.

Ambos han formado parte de la facultad del Instituto para los Estudios Cristianos en Toronto, y además del presente libro han compartido la autoría de otras diversas e importantes obras, entre las que destacaTruth Is Stranger Than lt Used to Be: Biblical Faith in a Postmodern Age(lnterVarsity Press/SPCK, 1995), elegido como Libro del Año por la revista Christianity Today.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Biblia como una sola historia, Walsh & Middleton y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosmovisión Cristiana – Cita del Capítulo 3

  1. sionbv dijo:

    Bendiciones y muy agradecido.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s