Uno de mis libros más favoritos de los últimos años

CWright Mission

La Misión del Pueblo de Dios: una Teologia Bíblica

de la Misión de la Iglesia

“La creación no es simplemente el trasfondo desechable de las vidas de criaturas humanas cuyo verdadero destino era vivir en otra parte y que algún día así lo harán. No somos redimidos de la creación sino que formamos parte integral de la creación redimida─una creación que de nuevo será plena y eternamente para la gloria de Dios, para nuestro disfrute y beneficio, y para siempre”.

He comprado este libro tres veces: impreso, en mp3 (leido por el mismo autor) y ahora en formato electrónico. Wright (que no tiene parentesco alguno con NT Wright) ofrece un buen complemento a éste, ya que se especializa en el Antiguo Testamento. Asimismo, es un gran admirador de su tocayo.

Ojalá que el libro (el primero en una serie de teología bíblica) llegue a traducirse. El enfoque es sobre la historia que se desenvuelve en la Biblia, en el sentido de la misión del pueblo de Dios con base en el plan de Dios. Como muchos enfatizan ahora, la Biblia debe leerse desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22 y no desde Génesis 3 hasta Apocalipsis 20, como se hecho costumbre tanto entre los evangelicals como los pentecostales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chris Wright y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s