Citas del libro 10 Mentiras que la Iglesia les dice a las Mujeres

10 razones portada

Mentira #6

La mujer que muestra fuertes cualidades de liderazgo

constituye un serio peligro para la iglesia

 «Las mujeres que trabajan en el campo misionero deben tener el cuidado de reconocer el liderazgo del hombre para ordenar los asuntos del Reino de Dios. No debemos permitir… la habilidad y eficacia de tantas de nuestras ayudantes femeninas, ni siquiera la excepcional capacidad de liderazgo. y organización que algunas han mostrado en su trabajo, para desacreditar la posición natural y predestinada del hombre en las misiones, de la misma forma que en la Iglesia de Dios». Orden dada por un líder bautista en el 1888, en respuesta a la gran cantidad de mujeres que se dirigían al campo misionero.

«Cuando un hombre se está ahogando, usted no envía a una mujer a rescatarlo. Se manda a un hombre- masculino grande y fuerte». Fred Smith, líder americano fundamentalista, vocero del Men and Religion Forward Movement en 1912.

«Una de las razones por las que las mujeres están asumiendo posiciones de liderazgo es porque el hombre ha faltado muy a menudo en tomar su lugar. Cuando los hombres son débiles, las mujeres tienen que ser fuertes. Los hombres deben gustosamente dar un paso adelante para dirigir todas las áreas de la iglesia, pero con frecuencia son débiles y perezosos …Alguien tiene que dirigir, y por eso la mujer interviene y toma el control». avid W. Cloud, líder bautista fundamentalista, en un artículo del 1998 de su revista O Timothy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s