Citas del libro 10 Mentiras que la Iglesia les dice a las Mujeres

10 razones portada

MENTIRA #3

 La mujer no puede enseñar ni predicar a los hombres en la iglesia

«Por respeto a la congregación, no se le debe permitir a una mujer leer la ley. Es una vergüenza  para la mujer que su voz se escuche entre los hombres. La voz de una mujer tiene una desnudez obscena». Del Talmud judío

«Los hombres no deben sentarse y escuchar a una mujer… aun si dice cosas admirables, o hasta santas, lo que no tiene mayor consecuencia, ya que vienen de la boca de una mujer». Orígenes (185-254 D.C.), padre de la iglesia primitiva, en Fragmentos de 1 Corintios.

 «Es contrario a las Escrituras y a la prudencia que una mujer predique o exhorte en público; y nos dirigimos a los superintendentes para que nieguen el «Pase de Sociedad» a toda mujer en las conexiones metodistas que predique o exhorte en cualquier congregación pública». De una resolución aprobada entre los metodistas irlandeses en 1802, solo diez años después de la muerte de John Wesley.

«En ninguna parte, el poder de sanidad divina fue dado para ser administrado por una mujer. La mujer tiene sus legítimas tareas, pero ponerla en el pulpito no está en las Escrituras». Rdo. Dallas Billington del Templo Bautista Akron, en su ataque del 1952 a la evangelista Kathryn Kuhlman.

 «El patrón de creación del hombre como cabeza requiere que la mujer no asuma una posición formal en la enseñanza pública autorizada de la iglesia, esto es, oficio del pastor». Declaración del 1985 de la Iglesia Luterana- Sínodo de Missouri .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s