Interesantes libros de Craig Blomberg

Hace unos años compré este libro, traducido del inglés. Me gusta mucho, aunque la traducción no es muy buena. Contiene un análisis serio de los cristianos y la riqueza y ofrece una perspectiva muy diferente del evangelio de “health and wealth” predicado por muchos pentecostales.

Blomberg Riquezas

“¿Cuál debería ser la respuesta de los cristianos en un mundo en que existen más de mil millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza? Esta realidad demanda que pongamos atención en la manera que manejamos nuestras finanzas. ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? Jesús nos enseñó que «donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón» (Mt.6:21). En Ni pobreza ni riquezas, el Dr. Blomberg aborda el tema de las posesiones materiales. Hace un llamado a los cristianos que gozan de bienestar económico a que tomen responsabilidad frente a la apremiante pobreza en el mundo. Asimismo, enseña a los pobres a ser buenos administradores de lo poco que tienen. Esta obra hace un estudio del tema a través de todo el Antiguo y Nuevo Testamento, y culmina con aplicaciones prácticas para nuestro mundo contemporáneo. Nadie –ni rico ni pobre– podrá escapar del mensaje tan pertinente de este libro”.

En diciembre, Blomberg sacó un libro nuevo en inglés algo parecido pero más sencillo, parte de una serie sobre temas importantes de la vida cristiana. Se llama, “Cristianos en una Era de Riqueza: Una Teología Bíblica de la Mayordomía”.

Blomberg Wealth

No he tenido tiempo de leerlo pero espero hacerlo pronto. Blomberg es uno de mis autores favoritos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Craig Blomberg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Interesantes libros de Craig Blomberg

  1. Hermano volvemos a lo mismo en cuanto a este tipo de literatura y sus autores pero bueno si es la voluntad de DIOS que los tengamos llegaran.
    Me podrias hablar mas del autor y cual es la editorial de sus libros?
    Bendiciones y gracias.

    • thebarrowboy dijo:

      Blomberg trabaja desde hace muchos años como profesor distinguido de Nuevo Testamento en Denver Seminary, en Colorado. Sus credenciales académicas son impecables. Ha escrito muchos libros y sus ideas acerca de los temas fundamentales del cristianismo son similares a las de la mayoría de los evangelicals tradicionales.

      Por alguna razón, cinco o seis de sus libros se han traducido al español. Puede buscarlos en Amazon, en Libros en Español. Son de diferentes editoriales.

      De los dos que mencioné en esta entrada, el que está en español es de la Editorial Clie (España). Lo mandé a traer de los EE.UU. El nuevo libro (en inglés) es de Harper Collins y está disponible en Kindle.

      Saludos

      • thebarrowboy dijo:

        Encontré este párrafo en Internet

        “Craig L. Blomberg tiene un doctorado del Nuevo Testamento de la Universidad Aberdeen en Escocia, una maestría de la Escuela Trinity Evangelical Divinity y una Licenciatura de la Facultad Agustana. Es miembro del cuerpo docente en el Seminario de Denver y también fue profesor en la Facultad Palm Beach Atlantic. Además, ha sido autor y coautor de varios libros, entre ellos De Pentecostés a Patmos. Craig, su esposa Fran y sus dos hijas residen en Centennial, Colorado”.

  2. Hermano muchas gracias y mirare cual o cuales puedo conseguir.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s