Cita de El Problema del Dolor, de CS Lewis

elproblemadelAquello que usted anhela lo llama lejos del yo. Incluso el deseo de la cosa, vive solamente si lo abandona. Esta es la ley máxima—la semilla muere para vivir, se debe hacer el bien sin mirar a quien, aquel que pierda su alma la salvará. Pero la vida de la semilla, encontrar el bien, y la recuperación del alma, son tan reales como el sacrificio preliminar. Por eso se dice verdaderamente del cielo, “en el cielo no existe posesión. Si cualquiera allí se encarga de llamar algo suyo, inmediatamente sería lanzado al infierno y se convertiría en un espíritu maligno”. Pero también se dice, “al que venciere yo le daré un maná recóndito, y le daré una piedrecita blanca; en la piedrecita esculpido un nombre nuevo, que nadie sabe, sino aquel que lo recibe”. ¿Qué puede ser más de un hombre que este nuevo nombre que, incluso en la eternidad, se mantiene secreto entre Dios y él?, ¿y qué puede significar este secreto? Con toda seguridad, que cada uno de los redimidos conocerá y alabará por siempre algún aspecto de la belleza divina, mejor de lo que puede hacerlo cualquier otra creatura. ¿Para qué otra cosa fueron creados los individuos sino para que Dios, amando a todos infinitamente, amara a cada uno en forma diferente? Y esta diferencia, tan lejana a menoscabar, colma de significado el amor que todas las creaturas bienaventuradas sienten entre sí, la comunión de los santos. Si todos experimentaran a Dios de la misma manera y le devolvieran una adoración idéntica, el canto de la Iglesia triunfante no tendría sinfonía, sería como una orquesta en la cual todos los instrumentos tocaran la misma nota.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en C S Lewis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cita de El Problema del Dolor, de CS Lewis

  1. Hermano que DIOS te este bendiciendo grandemente y lo siga haciendo en este próximo 2014.
    Quería darte las gracias por todo lo que has puesto a disposición en este blog para nosotros los seguidores, personalmente me he edificado grandemente y no podía pasar este año sin decírtelo.
    Muchas bendiciones te deseo para este nuevo año y que DIOS te siga utilizando grandemente.
    Giovanni.
    FELIZ AÑO.

    • thebarrowboy dijo:

      Muchas gracias, Giovanni. Cuando empecé, no sabía si valía la pena. Ojalá más personas encuentren el material. Feliz Año, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s