Nuevo biografía de C S Lewis en inglés

Tengo varios excelentes libros en inglés del teólogo y académico británico Alister McGrath. También de su esposa, Joanna Collicutt. Ambos, además, son sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra.

Hace poco se publicó una nueva biografía de C S Lewis escrita por McGrath, como parte de las conmemoraciones de los 50 años de la muerte de Lewis (murió el mismo día que JFK). Al igual que Lewis, McGrath es oriundo  de Belfast, en Irlanda del Norte.

Lewis bio cover

Es la primera biografía  de Lewis que leo. Se puede ver claramente como ciertos aspectos de la infancia y juventud de Lewis influyeron en los libros que llegó a escribir como adulto. Nunca había visto fotos de él de niño. Si hace clic en la foto, se hará más grande.

Lewis as a kidLa mamá de Lewis es la última mujer a la derecha en la fila de atrás. El hermano mayor de Lewis, Warnie, es el primer niño a la izquierda en primera fila. Lewis está a la par de él. La mamá murió de cáncer pocos años después, lo cual tuvo un impacto profundo en ambos hermanos. Warnie y Lewis vivieron juntos por muchos años después de que Warnie se jubiló del ejército y Lewis se estableció como académico en la Universidad de Oxford.

Lewis and Warnie

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alister McGrath, C S Lewis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s