La Profecía Bíblica

Esta entrada es tomada de la introducción del libro

Biblical Prophecy de John H Sailhamer

Sailhamer

Los Cristianos y la Profecía Bíblica

Inmediatamente después de la ascensión  de Jesús, dos ángeles aparecieron a los discípulos y les dijeron, “Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse” (Hechos 1:11). Desde entonces, los cristianos han estado atentos, esperando el regreso de Cristo. Esta es la experiencia más común de los cristianos en todas partes.

Ya en el primer siglo, los cristianos comenzaron a impacientarse y sus líderes tuvieron  que recordarles constantemente de la realidad de la venida de Cristo. Pedro, un discípulo que presenció la ascensión de Cristo y que había tenido una “vista previa” del retorno de Jesus en el Monte de los Transfiguración (Mt. 17:1-13; 2 Pedro 1:18), le dio a la iglesia un recordatorio sucinto y valioso. Las últimas palabras que dirigió a la iglesia se referían a este tema (2 Pedro 3:1-18).

(1) En el siglo XVIII … la teología cristiana era poco más que el estudio de las ideas humanas sobre Dios y el mundo. La reacción de los pastores y maestros era insistir en que la Biblia trataba de “cosas reales” y “personas reales”, no sólo ideas. Cuando hablaba del pasado, se refería a hechos reales. Igualmente, cuando hablaba del futuro (profecía), también se refería a acontecimientos reales, gente real y tiempos reales. Cuando la gente comenzó a leer la Biblia de esa manera, se interesó ​​en lo que iba a pasar en el futuro—“en los últimos días”. ¿Cuáles eran los eventos futuros de que la Biblia hablaba?

(2) En el siglo XVIII también se vio un gran aumento en el biblicismo—la idea de que solo la Biblia, no los credos de la iglesia, era la guía para la vida cristiana. Esto dio lugar a un renovado interés por los libros de la Biblia que habían recibido poca atención—libros proféticos como Ezequiel, Daniel, Zacarías y Apocalipsis cobraron nueva importancia. La Biblia era como una nueva frontera.

(3) A finales del siglo XVIII, empezaban a agotarse las cronologías proféticas tradicionales. Muchos sistemas cronológicos de la iglesia altomedieval que se utilizaban para predecir la llegada del Anticristo estaban por vencerse. A principios de la Edad Media, por ejemplo, la coronación de Carlos Magno el día de Navidad del año 800 d.C. fue vista como el comienzo del reinado milenario de Cristo sobre la iglesia. Con base en ese esquema cronológico, surgieron grandes expectativas conforme se acercaba el año 1800. Los mil años del reinado de Cristo por medio de la iglesia y la sociedad occidental estaban llegando a su fin. ¿Acaso significaba que Cristo aparecería pronto?

Continuará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en John H Sailhamer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s