Comentario sobre 1 Corintios de Craig Blomberg

Si hay un libro de la Biblia que he estudiado a fondo en los últimos años es 1 Corintios. Aunque sus enseñanzas a menudo se entienden o se aplican mal, no hay duda de que los temas que aborda son muy pertinentes para nuestra época.

En inglés, hay muchos comentarios (libros) sobre 1 Corintios; en español no tantos. El mejor en español es de Gordon Fee, pero es muy detallado y extenso. Uno más accesible es el de Craig Blomberg, otro académico norteamericano.  Esta serie sobre libros del Nuevo Testamento es muy interesante porque explica muchos aspectos del contexto histórico y cultural.

1 Cor portda

Liga a Amazon

Introducción

“Imaginémonos una iglesia devastada por las divisiones, en la que influyentes dirigentes se autopromocionan y se enfrentan unos a otros, cada uno de ellos con su grupo de leales seguidores. Uno de sus miembros tiene una aventura amorosa con su madrastra y, en lugar de disciplinarle, muchos se jactan de su libertad en Cristo para comportarse de este modo. Algunos creyentes demandan a sus hermanos ante los tribunales seculares y otros tienen relaciones con prostitutas. En respuesta a esta rampante inmoralidad, una de las facciones de la iglesia promueve el celibato—completa abstinencia sexual para todos los creyentes—como ideal cristiano. Y esto no es todo, porque se producen también enconados debates sobre el grado en que los nuevos cristianos han de romper con su pasado pagano. Los desacuerdos sobre los roles de hombres y mujeres en la iglesia aumentan la confusión. Y por si todo esto fuera poco, hay una constante expresión de supuestas profecías y mensajes en lenguas, pero no siempre de forma constructiva. ¡Un importante número de estos inmaduros cristianos ni siquiera cree en la resurrección corporal de Cristo!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Craig Blomberg, Gordon Fee y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s