El Lugar Favorito de Dios en la Tierra – 1

…es el titulo del nuevo libro de Frank Viola en inglés.

FViola GFPE

Los evangelios narran la increíble historia de la vida terrenal de Jesús. Sin embargo, hay una historia dentro de esta narrativa que a menudo se pierde. Y en mi opinión, es la historia más grande jamás contada, una narrativa dentro de la narrativa. Dicha narrativa es la historia de las repetidas visitas que hizo Jesús a la pequeña aldea de Betania.

Según los Evangelios, cuatro personajes principales vivían en Betania: Marta, su hermana, María, y su hermano Lázaro. Una persona llamada “Simón el leproso” vivía allí también.

Algunos podrían pensar que Jerusalén es el lugar favorito de Dios en la tierra. Y en cierto sentido tendrían razón. Jerusalén es clave en la Biblia. Es el lugar donde Dios puso su nombre y estableció su presencia en el templo. Cuando apareció Jesús, sin embargo, la santa ciudad de Jerusalén se convirtió en algo que nunca había sido la intención de Dios. Y rechazó a su Salvador. Tanto así, que lo crucificaron. Las lágrimas que lloró Jesús sobre Jerusalén, por lo tanto, no eran lágrimas de satisfacción y alegría. Eran lágrimas de dolor, porque había rechazado a su Mesías. En las páginas que siguen, demostraré que el lugar donde Jesucristo, Dios encarnado, era más feliz, más satisfecho, y donde se sentía más a gusto, era Betania. Es en ese sentido que lo describo como el ‘lugar favorito’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frank Viola y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s