Centurión 5 – Unción para una sepultura próxima

CenturionBanner1

PARA VER LA LISTA DE TODOS LOS CAPÍTULOS DE ESTA HISTORIA, SIMPLEMENTE HAGA CLIC EN EL NOMBRE DE SEAN GLADDING EN LA SECCIÓN DE CATEGORÍAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL DEL BLOG

Marcos 14:1-9

Estaba tan cansado cuando llegué al cuartel que tuve que hacer un verdadero esfuerzo para no tirar mi armadura en el suelo a la par de mi cama. Pero la colgué en su perchero y luego me senté en la cama para limpiar la sangre seca de mi gladio y asegurarme de que todavía tenía filo. Me había llevado un pelotón de soldados para patrullar las calles alrededor del templo, porque nos gusta mantener una fuerte presencia en los puntos donde hay más gente. Unos idiotas habían armado un tipo de emboscada cruda–trataron de separarnos y matarnos de uno en uno. Como si no lo hubiéramos visto todo antes. La gente es tan estúpida a veces. Tuvimos que perseguirles por todo lado, pero finalmente logramos acorralarlos. Tenía pensado crucificarlos, para que sirvieran de ejemplo, pero apareció un montón de gente que comenzó a gritarnos. La crucifixión es un elemento disuasorio muy eficaz, pero a veces no hay nada mejor que meter la espada de uno en el cuerpo de un insurgente para callar a la multitud. Así que maté a seis de ellos en el acto. Cuando la sangre salpicó en la cara de los espectadores, la mayoría dio vuelta y salió corriendo, lo cual era de esperarse. Envié a dos de mis hombres a buscar una carreta y luego cargamos los cuerpos en ella y los llevamos al basurero municipal. Luego nos dirigimos de nuevo al templo–quería acabar con cualquier otro pensamiento revolucionario que hubiera. Porque está siempre latente, justo bajo la superficie, en esta ciudad.

Mi amigo puso una jarra de vino en mi mano y dijo: “Parece que lo necesitas.” Le conté los acontecimientos del día, y se encogió de hombros. “Es sólo otra Pascua.”

Me eché a reír. “Supongo que sí. ¿Y tú qué me cuentas? ¿Qué noticias hay de su Jesús de Nazaret?”

“Bueno, él no entró en Jerusalén hoy. Probablemente está tratando de mantenerse alejado de los sumos sacerdotes. Mi pequeño espía me dice que está quedando en Betania. Parece que se está escondiendo–lo único que hizo hoy fue cenar con unos amigos. Y tiene unos amigos muy generosos al parecer.” Levanté una ceja, y me dio lo que se estaba convirtiendo en su informe diario.

“Durante la cena una mujer rompió un frasco de perfume–parece que era nardo puro–y procedió a verterlo sobre su cabeza. El frasco entero. Valía más que lo que nuestros soldados ganan en un año.”

Me sacudí la cabeza. “Qué clase de regalo. ¡Aunque creo que hubiera preferido que me dieran el frasco! ¿Por qué alguien haría eso?”

“Eso fue lo que pensé yo. De hecho, varios de sus seguidores expresaron el mismo sentimiento. Aunque dijeron que hubieran vendido el perfume y dado el dinero a los pobres.”

Me eché a reír: “Claro que sí.”

Se inclinó hacia delante, con la cara seria. “Pero la respuesta de Jesús fue realmente…extraña. Defendió lo que la mujer había hecho, y luego parecía explicar por qué lo había hecho. Mi muchacho me contó lo que dijo, palabra por palabra. Él dijo: “Ella ha ungido mi cuerpo para la sepultura. “¿Qué opinas de eso?”

Me quedé pensando. “Bueno, estoy seguro de que hay mucha gente que estaría feliz de verlo muerto. A lo mejor tiene un deseo de muerte.”

“Tal vez. De una cosa sí estoy seguro, va a sentir el olor de ese perfume por un largo tiempo.”

Dos días después, me acordaría de sus palabras, cuando sentí el olor de ese aceite aromático, mezclado con el olor de su sudor y su sangre, parado al pie de la cruz en que le había clavado.

Esta entrada fue publicada en Sean Gladding. Guarda el enlace permanente.

Responder

