Gordon Fee

G Fee

Gordon Fee es un académico, ya jubilado, con una gran trayectoria. A diferencia de la gran mayoría de los estudiosos, es pentecostal (es pastor de las Asambleas de Dios). Varios de sus libros se han editado en español. Algunos son estudios muy complejos, pero otros son para el público en general. Dos de estos últimos son

Como leer

Lectura eficaz

Desde hace muchos años, Fee colabora en la supervisíon de la traducción de la Biblia NIV (NVI en español)). Tengo varios de sus cursos impartidos en Regent College, Vancouver, en mp3.

Sus ideas y enfoques son muy interesantes. Como traductor, disfruto mucho eschucharlo hablar de la traducción de la Biblia y los errores que se cometen (de los cuales uno no se da cuenta a menos que conozca el hebreo y el griego). Desafortunadamente, a la mayoría de los evangélicos/pentecostales no les cabe en la mente la posibilidad de que partes de Biblia estén mal traducidas. Lo que yo he encontrado es que cuanto más a fondo estudio la Biblia, más ignorante me siento. Y lejos de minar mi fe, conocer el contexto cultural y histórico y las complejidades de los textos en sus idiomas originales solo me da ganas de aprender cada vez más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gordon Fee. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s