Paula Gooder y el Cielo

El mes pasado la inglesa Paula Gooder dio una conferencia sobre “el cielo” para la Escuela de Teología de St. Paul’s Theological Centre (anglicano) en Londres. La académica es autora de mucho libros, incluyendo uno que se llama simplemente “Heaven”.

Gooder Heaven

La experta hizo hincapié en que las referencias al cielo en la Biblia tienen muy poco que ver con la vida después de la muerte, aunque nostros pensemos lo contrario.

“Dentro de la tradición bíblica, el cielo se ve principalmente no como el lugar de descanso final de los seres humanos, ni siquiera como un lugar de alegría y felicidad. El cielo se ve como la morada de Dios sobre la tierra, donde los ángeles adoran a Dios día y noche. Si bien hay algunas referencias al cielo como un lugar donde viven las almas de los muertos, la mayoría de las referencias al cielo en la Biblia no tiene nada que ver con lo que pasa con nosotros cuando morimos, sino con el lugar donde Dios habita en este momento; un lugar que está íntimamente relacionado con el mundo tal y como lo conocemos… [para nosotros] se trata mucho más del destino personal de los seres humanos que de Dios…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paula Gooder. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s