Christopher J H Wright y su libro “El Dios que no entiendo”

El neoirlandés Christopher J. H. Wright es director internacional de Langham Partnership International, con sede en Londres, cargo que ocupó John R. W. Stott durante treinta anos.

chriswright

Sus libros incluyen Conociendo a Jesus a través del Antiguo Testamento, Ética del Antiguo Testamento para los hijos de Dios, y el galardonado La Misión de Dios.

Dios Wright

Este es un libro de tipo más popular cuyas diferentes secciones abordan una serie de temas muy distintos (disponible en Amazon).  La última versa sobre la obsesión moderna con el tiempo del fin, explicando cómo se han tergiversado las respectivas partes de la Biblia.

¿QUÉ DEL FIN DEL MUNDO?

Los teólogos tienden a hacer chistes algo malos. Como el del estudiante de teología al que se le acercaban los exámenes finales y se le oyó decir: «No sé mucho de escatología, pero no es el fin del mundo».

Bueno, muchos de nosotros, entre ellos yo, no decimos que entendemos más que la punta del témpano en cuanto al fin del mundo. Y aunque hay muchos que con mucha seguridad le venden a uno una cronología detallada de cómo se desarrollará—completa con sitios en la red, videojuegos sobre los «tiempos finales» y camisetas estampadas para mostrar que uno está listo—la verdad es que ninguno de nosotros puede entender a cabalidad todo lo que Dios tiene preparado para el universo que creó y para este planeta Tierra en particular.

A veces pienso que es como si una criatura cuyos ojos y cerebro pueden solo ver cosas en negro, blanco y sombras grises tratara de imaginar un mundo de colores. O para nosotros que vivimos en un mundo de tres dimensiones tratar de imaginar lo que se sería vivir en un mundo de cuatro (o cinco o cincuenta) dimensiones. O para un niño en el vientre tratar de imaginar la vida después que nazca en un mundo que experimenta indirectamente, pero al que no ha entrado todavía. O a gemelos en el vientre conversando: «¿Crees entonces en el mundo después del parto?». «Claro que no, son vanas ilusiones. Lo único que existe es el líquido amniótico. Cuando uno nace, nació… punto. Patea mientras puedas».

No tenemos forma de concebir las realidades de la vida en la nueva creación. todavía.

Claro, como con todo en estos tiempos, si uno de veras quiere la respuesta, ahí siempre está Google. Probé eso, y hallé que hay 846 millones de notas sobre «el fin del mundo», lo que es demasiado para revisar, aun si uno deja fuera todos los pueblos y bares que llamamos «Fin del Mundo». Un cálculo aproximado es que parece haber ocho películas, dieciocho canciones y una banda en Nueva York con eses nombre. Hay más de tres millones de sitios en la red que hacen predicciones sobre el fin del mundo, incluyendo varias que nos instan a creer que sucederá en 2012, por razones que todavía no me son del todo claras. Pero como ese es el año de mi retiro no tengo que preocuparme de mis planes de jubilación.

Hay muchas extravagancias y controversias que crecen como hierbas malas alrededor de este asunto. Si comenzamos a tratar de lidiar con todas ellas, nos ocuparía otro libro (que espero que otro escriba). Pero a manera de introducción me parece bueno tratar de abordar por lo menos algunos de los más dominantes ejemplos de lo que creo que son engañosas (aunque bien populares) maneras de pensar en cuanto al fin del mundo. Lo haremos en el capítulo 9. De ahí podemos avanzar con mayor felicidad en los dos capítulos finales a las cosas ciertas que la Biblia con claridad enseña sobre ese gran acontecimiento que está por delante, y a las consecuencias para nuestra vida y conducta aquí y ahora.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chris Wright. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s